Millones de hogares en todo el mundo son abastecidos de energías limpias gracias al desarrollo de innovadoras tecnologías por parte de Ingeteam, empresa integrada en el PCTCLM.

Ingeteam es líder mundial en suministro de convertidores de energía eólica y su tecnología está presente en las principales instalaciones fotovoltaicas del planeta.

En junio hemos celebrado los días internacionales del viento y del sol. Dos fenómenos que aprovechan las energías renovables y que la compañía ha utilizado para conseguir mantener más de 17 GW de energía eólica y fotovoltaica en todo el mundo. 

Energía eólica

El Grupo Ingeteam y su tecnología desarrollada en el sector de la energía eólica han permitido abastecer el equivalente al consumo de millones de hogares. Un récord alcanzado gracias al suministro de convertidores y generadores de energía eólica. Así como a los trabajos de operación y mantenimiento que lleva a cabo en todo el mundo.

Ingeteam es el principal proveedor independiente de convertidores de energía eólica del mundo, con una potencia suministrada de 50 GW. La división eólica de Indar (Ingeteam Group) líder en su segmento, ha suministrado unos 22.000 generadores eólicos, que equivalen a 38 GW de potencia. También equipos destinados a la evacuación de la energía a la red en 389 subestaciones. Cuenta, además, con más de 9 GW de potencia eólica mantenida, siendo líder en LATAM y España. En nuestro país con más de 1.500 aerogeneradores mantenidos.

Grandes contratos

Solo en el último año, en la cartera de Ingeteam destaca la adjudicación y/o renovación de seis grandes contratos para la operación y el mantenimiento de más de una treintena de parques eólicos en Reino Unido, Alemania, Polonia, Rumanía, Chile y México. Estos nuevos proyectos representan una potencia superior a los 3,4 GW. Además, el 30% de la energía eólica de España y el 40% de la energía eólica de México se evacúa gracias a la tecnología de automatización de Ingeteam en las subestaciones de conexión, que está presente en 389 subestaciones.

Energía fotovoltaica

Respecto a la energía solar, se ha convertido en la que más crece en todo el mundo. La tecnología fabricada por Ingeteam actualmente permite abastecer el equivalente al consumo de más de 6 millones de personas, población superior a la de países como Noruega, Costa Rica o Dinamarca. Todo ello, gracias a su apuesta por la energía solar fotovoltaica y el desarrollo continuo de mejoras tecnológicas orientadas a este sector.

El impulso que la compañía ha dado al sector fotovoltaico en los últimos años y que incrementa ejercicio tras ejercicio, le ha permitido alcanzar la cifra de 16 GW de potencia instalada en todo el mundo. 

Uno de los principales prestadores de servicios para el sector solar

Ingeteam lleva desde el año 2001 suministrando inversores fotovoltaicos para plantas solares desde su fábrica ubicada en Navarra. Asimismo, cuenta también con 8,1 GW de potencia solar mantenida, distribuidos en 568 plantas solares de 17 países del mundo. Datos que lo convierten en uno de los principales prestadores de servicios para el sector solar en España y líder en LATAM.

Su tecnología está presente en algunas de las principales instalaciones fotovoltaicas del planeta, como Sweihan PV Plant, una de las plantas más grandes del mundo, ubicada en Abu Dhabi de 1,2 GW. Planta en la que también presta servicios de operación y mantenimiento.

Share This