Tecnología robótica. La empresa Cade Cobots, afincada en el PCTCLM, ha organizado una jornada sobre la despaletización de envases con robots colaborativos en el sector alimentario.
Se trata de una jornada online gratuita que tendrá lugar el próximo 11 de marzo, de 10.00 a 11.00 horas.
Caso de éxito: El Cantero de Letur
El integrador certificado de Universal Robots, CADE Cobots, explicará su experiencia para instalar un robot colaborativo en el proceso de despaletizado de El Cantero de Letur, una compañía albaceteña que se dedica a la producción de lácteos. El cobot coge las botellas de forma lateral y cuenta con un sistema de aspiración para extraer hasta 90 envases por minuto de tamaños distintos. Lo que da cuenta de la alta versatilidad que ofrece la automatización colaborativa.
La jornada contará con la participación de Ignacio Moreno, Channel Development Manager de Universal Robots España; y Víctor Díaz Sáez, Director de la Industria 4.0 y robótica colaborativa en CADE Cobots.
Sistema de paletizado con cobots
La diferencia entre un sistema de paletizado con cobots a un sistema de paletizado robótico convencional es que los robots convencionales son muy grandes, pesados y poco seguros. Por eso, usualmente tienen que emplearse vallas de seguridad para evitar el acceso a la zona donde está operando. Lo que conlleva aumentar los espacios de automatización, no siendo óptimos para las pymes.
Además, los robots paletizadores convencionales no incluyen sensores que les permiten detenerse en caso de detectar alguna irrupción o interacción humana. En cambio, las soluciones de paletizado con cobots sí incluyen sistemas de sensores sofisticados. Al detectar ciertos movimientos o una persona acercándose peligrosamente a ellos, automáticamente detienen su operación.
Comentarios recientes