q La CE invertirá casi 2.000 millones de euros del programa Europa Digital

Europa Digital. La Comisión Europea ha adoptado tres programas de trabajo del programa Europa Digital, en los que  se describen los objetivos y los ámbitos temáticos específicos que recibirán un total de 1. 980 millones de euros en concepto de financiación.

Este  primer conjunto de programas de trabajo contempla inversiones estratégicas que serán decisivas para alcanzar los objetivos de la Comisión a la hora de hacer realidad esta Década Digital de Europa. El programa Europa Digital tiene por objeto reforzar la soberanía tecnológica de Europa y aportar soluciones digitales al mercado en beneficio de la población; las administraciones públicas; y las empresas.

Diferentes programas

El principal programa de trabajo, dotado con 1.380 millones de euros, invertirá, sobre todo, en los ámbitos de la inteligencia artificial (IA),  la nube y los espacios de datos; la infraestructura de comunicación cuántica; las competencias digitales avanzadas; y el amplio uso de las tecnologías digitales en toda la economía y la sociedad, hasta finales de 2022.

Junto con este programa de trabajo principal, la Comisión ha hecho públicos dos  programas de trabajo específicos: el primero se centra en la financiación en el ámbito de la ciberseguridad; y el segundo, en la creación y explotación de la red de centros europeos de innovación digital.

Boletín Electrónico Castilla-La Mancha Región de Europa

Este es uno de los temas que recoge el último número del Boletín Electrónico Castilla-La Mancha Región de Europa.

Otro de los asuntos destacados en esta edición es que la Junta elevará 15 propuestas de universitarios
y universitarias de CastillaLa Mancha para el futuro de Europa, tras una jornada de debate en las Cortes.

Dichas propuestas están relacionadas con el fortalecimiento democrático de las instituciones europeas; la sostenibilidad ambiental y el Pacto Verde Europeo; la cuestión migratoria; la seguridad ciudadana; una economía más justa; la equidad social; así como derechos y valores de la UE, entre otras cuestiones.

La dirección de la jornada tomó la decisión de elevar todas las propuestas a la Conferencia sobre el futuro de Europa debido a la alta calidad de las mismas”.

Acceder al Boletín

PCTCLM