q La consejera de Educación visita varias empresas del PCTCLM

Empresas del PCTCLM. Tras la reunión del patronato de la Fundación PCTCLM, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez visitó ayer las empresas ‘Genasys’, ‘Coproyma’ y ‘Área Project’, instaladas en el parque. Rosa Ana Rodríguez destacó que “todas ellas desarrollan proyectos novedosos y cuentan con alumnado en prácticas de la UCLM o FP”.

Genasys

Genasys, que cuenta con 13 trabajadores, está dedicada al diseño, desarrollo y comercialización de tecnologías de sonido; productos de transmisión de voz; y soluciones de mensajería masiva de seguridad pública basadas en la ubicación para alertas de emergencia.

Área Project

Por su parte, Área Project, con 17 trabajadores, es una empresa integradora de soluciones y servicios avanzados asociados a las Tecnologías de la Información y Comunicación. Colabora con la UCLM; el Centro Regional de Formación del Profesorado; o el Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha, entre otros.

Esta empresa ha colaborado con la Consejería en la implantación de aulas Ateca; y ha desarrollado proyectos como el cloud ‘DaVinci-Data Center’, para que el alumnado pueda trabajar con servicios virtuales desde cualquier lugar. También ha desarrollado el software canal de denuncias educación, para implementar una plataforma de denuncias para proteger a los estudiantes; mejorar la calidad educativa; promover la transparencia; y fortalecer la confianza en los centros.

Coproyma

En cuanto a Coproyma, con 21 trabajadores, es una empresa de servicios técnicos especializados de consultoría para la gestión de la calidad; el medio ambiente; y la ingeniería. Realiza informes de sostenibilidad y consultoría ambiental, como gestión de residuos; evaluación de impacto ambiental; gestión de emisiones; o autorización ambiental integrada, entre otros.