Agrisat lanza AgriSatwebGIS. La empresa Agrisat, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, acaba de lanzar la nueva plataforma on line AgriSatwebGIS®. Una herramienta que nace tras más de tres años de trabajos de diseño y desarrollo tecnológico y agronómico.

Se trata de una nueva plataforma on-line de acceso a series temporales de imágenes multiespectrales de satélite. AgriSatwebGIS® es una “re-evolución” de la clásica aplicación SPIDERwebGIS® y conforma, junto a la app que tiene la empresa, el nuevo Sistema AgriSat®.

 

 

Con esta herramienta, Agrisat ha mejorado las prestaciones, funcionalidades, agilidad y usabilidad de la plataforma. De esta forma, la empresa ha creado una interfaz adaptable a todo tipo de dispositivos, incluidos los móviles táctiles (smartphones y tabletas). 

Incluye un completo rediseño para que sea más atractiva y fácil de usar. 

AgriSatwebGIS® es una plataforma modular y versátil, pensada para múltiples perfiles de usuarios: empresas y organismos del sector agrícola, técnicos, investigadores y, por supuesto, agricultores.

Mantiene el concepto de sistema “vivo” en el que el usuario puede acceder a la información y a las nuevas funcionalidades y desarrollos, en tiempo real. El lanzamiento oficial se produjo el pasado 1 de mayo. 

AGRISAT

 

AGRISAT IBERIA S.L., nace del trabajo de I+D+i de un grupo multidisciplinar compuesto por investigadores de la Universidad de Castilla La Mancha, desarrolladores informáticos, ingenieros agrónomos y agricultores.

Desde el primer momento, vio las posibilidades que ofrecían las imágenes captadas por los satélites de observación de la superficie terrestre en el ámbito del seguimiento y control de los cultivos.

Lo primero que hicieron fue validar los resultados de múltiples ensayos realizados en extensas superficies a lo largo del territorio peninsular durante carias campañas agrícolas. Después decidieron poner al alcance de los agricultores y agentes del sector agrario las ventajas de utilizar la teledetección aplicada como complemento de mejora en el manejo agronómico de los cultivos.

Share This