Claves para exportar. Cope Albacete entrevistó recientemente a Juan Manuel de la Ossa, CEO de la empresa DLOSIB, afincada en el PCTCLM. Entrevista en la que dio a las empresas de la provincia las claves para exportar.

Así, según publica Cope Albacete, las empresas de la región y, en especial, las de la provincia de Albacete, parecen haber perdido el miedo a exportar. La anterior crisis económica, la de 2008, nos trajo un descenso del mercado interior, por lo que la subsistencia de muchas de esas empresas tuvo que pasar por la internacionalización.

El resultado aparece en las estadísticas. La región sigue creciendo y, aunque los productos agroalimentarios marcan ese crecimiento, hay otros que compiten en el mundo. Pinturas, remolques, alumnio o maquinaria. Casi todo es susceptible de ser exportado si se pierde el miedo a hacerlo y si se confía en los que saben.

Para las grandes empresas es fácil tener un departamento dedicado exclusivamente a la exportación. Para las medianas o pequeñas es más difícil. Ahí aparece DLOSIB, consultoría internacional especializada en ayudar a otras empresas a exportar sus productos y servicios. Esta empresa actúa como ese Departamento de Exportación externalizado.

DLOSIB

Fundada en 2013 en Castilla La Mancha, de la mano de un emprendedor, Juan Manuel de la Ossa, DLOSIB comenzó su andadura con dos personas y en la actualidad ya cuenta con una plantilla de más de diez. A estas se suman de manera indirecta otros 20 profesionales que trabajan en distintos países del mundo, con presencia en cuatro de los cinco continentes.

Ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla La Mancha en Albacete, trabaja como Departamento de Exportación externalizado para empresas de todos los sectores. A modo de ejemplo, tienen como clientes a empresas del sector agroalimentario; del sector automoción; de bienes de equipo; sector químico (como pinturas); sector textil; construcción; ingeniería, etc.

Empresas con las que exportan semanalmente a todo el mundo. DLOSIB gestiona desde el área comercial, hasta la logística, aduanas y postventa, ocupándose de todo lo que haría un Departamento propio de Exportación. La ventaja añadida es que se trata de un servicio externalizado, adaptable y que permite a sus clientes contar con un equipo como el de las empresas de mayor tamaño.

Entrevista completa: 1605523703649.mp3

Share This