Monólogos científicos. El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha sigue celebrando la Semana de la Ciencia, con el objetivo de acercar el conocimiento científico y tecnológico de la región a la sociedad.

Divulgación científica a través del humor

Para el día de hoy, está previsto que miles de estudiantes disfruten de manera virtual de una sesión de monólogos científicos. Se trata de una obra de una 1 hora de duración en la que se usan las artes escénicas y el humor para divulgar contenido científico. 

Un espectáculo adaptado a alumnos de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y FP, con el fin de fomentar las vocaciones científico-tecnológicas a través de nuevas metodologías pedagógicas; acercar la carrera investigadora al alumnado;  transmitir valores como la igualdad de género, la cooperación y el trabajo en equipo; reflexionar sobre el papel de la ética en la ciencia; y valorar el impacto de la ciencia y la tecnología en la sociedad.

Además, hasta el 12 de noviembre, alumnos de Primaria y ESO continúan disfrutando de dos Scape Room virtuales adaptadas a cada ciclo. 

Son algunas de las actividades que se han organizado desde el PCTCLM para celebrar la Semana de la Ciencia.

“Investiga, que no es poco”

Mañana, 10 de noviembre, Día de la Ciencia, el programa de radio “Investiga, que no es poco”, de CMMedia, dedicará un monográfico al Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha. Un espacio en el que participarán nuestro director general, Agustín Moreno; el director general de Universidades del Gobierno de Castilla-la Mancha, Ricardo Cuevas; y dos investigadores del Increcyt, Florentina Villanueva y Piet de Groot.

Share This