Préstamos Covid-19. El Consejo de Administración del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha ha aprobado una línea de Préstamos Circulante Covid-19. Se trata de una medida que, con unas condiciones muy ventajosas, permitirá dotar de liquidez a Pymes y autónomos en nuestra región.

Desde el PCTCLM nos hacemos eco de esta medida de la que se pueden beneficiar Pymes y autónomos.

Esta iniciativa fue anunciada por el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el Debate del Estado de la Región el pasado mes de octubre.

Sectores más afectados

La línea de préstamos parte con 5 millones de euros, ampliables a 10 millones de euros en función de la demanda. Irá destinada preferentemente a los sectores económicos más afectados por la pandemia: la hostelería; en especial su canal HORECA; el comercio minorista; y la artesanía.

La línea de circulante cubrirá tanto costes salariales; como el aprovisionamiento de materias primas; y cualquier otro gasto de circulante. Sin garantías y sin gastos de comisiones de apertura.

Dos líneas

Esta nueva iniciativa cuenta con dos líneas:

  • Micro-préstamos, de hasta 25.000 euros.
  • Préstamos de hasta 100.000 euros.

Ambos con carencia de capital de 1 año y 6 meses de carencia de interés. Con un tipo fijo del 1% para préstamos de hasta 25.000 euros; y del 2%, para préstamos de 25.000 euros a 100.000 euros.

El plazo para la recepción de solicitudes está abierto desde el día 23 de noviembre y la información se encuentra disponible en este link: http://www.icmf.es/es/nuestros-productos/prestamos-circulante-covid-19/.

Cheque Exportador

Por otro lado, esta misma semana se hará efectivo, mediante su publicación en el Diario Oficial de la región, el incremento de crédito destinado a las ayudas a la internacionalización de las pymes a través del Cheque Exportador, que se ampliará en 300.000 euros y llegará hasta los 1,5 millones de euros.

De esta forma, se incrementan en un 80 por ciento las ayudas destinadas en este año para la internacionalización de las empresas sobre el año anterior y supone dedicar el 37 por ciento del presupuesto del Instituto de Promoción Exterior al apoyo de la internacionalización de las pymes.

Share This