Pymes y Autónomos. El Gobierno regional publicó el pasado lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha una nueva convocatoria de ayudas directas para favorecer la inversión empresarial de pymes y autónomos.
Una convocatoria dotada con 40 millones de euros para dar cobertura a cerca de un millar de proyectos de inversión en la región.
Desde 2015, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha podido dar respuesta a las inversiones proyectadas en la región con convocatorias anuales por importe de 20 millones de euros. El pasado año, por primera vez, con una convocatoria de 25 millones de euros, que tuvieron que ampliar hasta los 33 millones de euros para poder dar respuesta a un mayor número de resoluciones favorables.
Proyectos de entre 5.000 euros y 900.000 euros de inversión
La convocatoria de este año asciende, por primera vez en nuestra historia, a los 40 millones de euros para respaldar proyectos de entre 5.000 euros y 900.000 euros de inversión.
Las ayudas van desde el 30 hasta el 50% para pequeñas empresas y autónomos; y desde el 20% al 40% para medianas empresas. El objetivo es apoyar la creación de nuevos establecimientos; ampliar las capacidades de los existentes; diversificar productos; o transformar procesos de producción.
La convocatoria se encuentra abierta todo el año. De esta forma, tanto los nuevos proyectos de inversión como los que ya se hayan presentado desde el 9 de abril de 2021, tendrán el plazo de un mes para presentar su solicitud y/o ratificarlo. Además, se podrán presentar nuevas solicitudes, una vez que se cierre la convocatoria, ratificando la presentación de la misma para la siguiente.
Comentarios recientes