Ontic, profesionales del e-commerce. Ontic Soluciones, integrada en el PCTCLM, es una empresa de servicios TIC basados en Software Libre. Abarca desde el diseño y desarrollo, hasta la implantación de soluciones informáticas que satisfagan las necesidades tecnológicas de sus clientes.
Nace fruto del espíritu de sus fundadores, con muchos años de experiencia en el mundo Linux, por impulsar de una forma profesional las nuevas tecnologías con unas perspectivas de colaboración y democratizando su labor.

Varias colaboraciones

Colaboran, de forma continua, con las iniciativas del Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha (Bilib). Colaboración que se materializa en labores de difusión, impartiendo charlas y talleres en los diferentes eventos que organiza.
En Ontic Soluciones están especializados en la creación de comercios electrónicos, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente.
Pueden integrar en una Tienda Online casi cualquier funcionalidad para mejorar y facilitar la labor del vendedor y hacer que el consumidor final tenga una buen experiencia en la compra.
Desarrollan y colaboran en destacados eventos tecnológicos, como por ejemplo la organización integral de tres ediciones de Party Quijote para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; o la colaboración en todas las ediciones de Navaja Negra Conference.
También colaboran, de forma activa, con la Asociación Linux Albacete, de la que son miembros fundadores. Lo hacen a través de diferentes proyectos a través de Internet, labores de colaboración en traducciones y desarrollos. Mantienen un estrecho contacto con numerosas asociaciones y grupos de usuarios de toda la geografía española.

Ontic Soluciones, en su constitución legal, recoge los términos software libre y su utilización para el desempeño de su labor. Fiel a este principio, desde sus inicios, ha sido una de las empresas de mayor auge y visibilidad en este sector en Castilla-La Mancha. Además, mantiene un estrecho lazo con la comunidad del Software Libre tanto a nivel local, regional y nacional.

“La tecnología debe ser un camino sostenible y no el fin para cualquier solución”

Share This