ISO 27001 para OPINATOR. Tras varios meses de optimización de protocolos y diferentes auditorías, OPINATOR, empresa afincada en el PCTCLM, ha obtenido el Certificado ISO 27001.

Qué es el certificado ISO 27001

La Certificación ISO 27001 es una norma internacional de Seguridad de la Información. Su objetivo es asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de una empresa y de los sistemas y aplicaciones que usan. En otras palabras, permite definir los controles y estrategias necesarios para garantizar la seguridad de la información de la que dispone una empresa, tanto de los clientes como de los partners.

Conseguir la Certificación ISO 27001 supone un cambio de 180º para OPINATOR. Por ejemplo, supone mejoras en sus políticas, sistemas y procesos para adaptarse a los requisitos de sus clientes.

En lo que va de 2020, se han notificado 847 brechas de seguridad de forma oficial solo en España, 201 más que en el mismo período del 2019.

Desde OPINATOR, siempre se ha promovido la seguridad de la información a todos los miembros de la empresa. Para ello, los han dotado de equipos y servicios con un alto nivel de seguridad, con el objetivo de asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información para la continuidad del negocio. Todo esto en cualquier situación, por excepcional que sea, como en la que nos encontramos actualmente.

Tras la adopción de medidas como el teletrabajo, contar con la certificación ISO 27001 es un valor añadido para garantizar la seguridad de la información compartida entre OPINATOR y sus clientes y proveedores.

Calidad y seguridad van de la mano

En febrero de este mismo año, OPINATOR fue nombrado proveedor de Voz del Cliente por Forrester. Con esta nueva certificación ISO 27001, se coloca como uno de los principales proveedores de la Gestión de la Experiencia del Cliente.

Share This