Una conexión emocional es clave para dar una Experiencia del Cliente extraordinaria y, por tanto, tener éxito en tu Gestión de CX. Así lo aseguran desde la empresa Opinator, con sede en el PCTCLM.

Medir una experiencia debe ser una experiencia en sí misma, haciendo que la experiencia de cada cliente sea única, personalizada y se ajuste en tiempo real a sus respuestas, de una manera rápida y sencilla. Esto lleva a establecer una conexión emocional y crear un vínculo con tus clientes.

El objetivo final de cualquier empresa es vender, pero ganarse la fidelidad de los clientes es igual de importante. Entonces, ¿cómo puedes retener a tu clientela? ¿Y no solo retenerles, sino también que sean fieles a tu marca? Muchas empresas dicen que no son capaces de conectarse con sus clientes, escuchar sus peticiones y crear una conexión con ellos. ¿Qué se puede hacer?

Crea una conexión emocional

Es necesario cautivar a tus clientes, dándoles valor añadido a cambio de su intención de proporcionarte feedback. Mostrarles que quieres ser la empresa que tiene la solución para sus necesidades.

No se trata de la cantidad de interacciones que tienes con tus clientes, sino de la calidad de esas interacciones.

Es esa atención especial que les puedas dar lo que hace que un cliente se sienta satisfecho y decida volver a tu empresa, porque cree que ha sido escuchado y valorado.

Obtén valor con el feedback de tus clientes con OPINATOR

Tómate tiempo para escuchar a tus clientes con OPIs, y deshazte (¡para siempre!) de las inefectivas, anticuadas y aburridas encuestas y formularios. Crea diseños muy visuales y atractivos para captar la atención de tus clientes. ¡Destaca sobre el resto!

Convierte tus encuestas en una extensión de tu marca ¡y aprovecha sus capacidades de integración con elementos innovadores! Muévete más allá de los viejos elementos de interacción (como las cinco estrellas o botones de “sí” y “no”), y utiliza tus propios productos y servicios para interactuar con tus clientes.

Aumenta las tasas de respuestas hasta 10 veces más, dejando atrás las encuestas aburridas e inefectivas. Utiliza en su lugar OPIs, con un diseño totalmente responsive, optimizando el look&feel, para garantizar una experiencia perfecta para cada dispositivo.

La importancia de lo que significa escuchar a tus clientes para crear una conexión emocional es tremenda. Crear preguntas personalizadas para tus clientes dependiendo de su customer journey y de las respuestas específicas que den, puede otorgarte poderosos conocimientos que puedes usar para actuar en tiempo real sobre el feedback.

“Los clientes quieren sentirse satisfechos, ya sea porque el producto satisface una necesidad o porque se sienten leales a él. Puedes tener ambos tipos de clientes, y debes encontrar formas de atraer a cada uno de ellos.” Business News Daily

Estos conocimientos te dan la posibilidad de usar datos emocionales para crear oportunidades de vinculación con tus clientes.

Todo ello te permitirá que el cliente se sienta parte del proceso de decisión y mejora de tu empresa, mientras creas una conexión emocional con él y finalmente convirtiendo tu Gestión de la Experiencia del Cliente en un momento “WOW” para ellos.

Share This