Recuperación económica y el empleo. El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha destacado el alto grado de participación de las diferentes entidades y colectivos que han intervenido en la definición de las medidas que van a constituir el eje 3, el dedicado a la economía del conocimiento, del ‘Pacto por la recuperación económica y el empleo de Castilla-La Mancha 2021-2024’.

El director general realizó esta consideración durante la reunión telemática que mantuvo con los 54 miembros, entre agentes sociales y representantes de la I+D+i de la Comunidad Autónoma, que forman parte de este grupo de trabajo.

Un total de 173 medidas

En su intervención, Ricardo Cuevas explicó que en la definición de las medidas han participado 15 entidades u organismos, que han propuesto un total de 173 medidas. “Las medidas finalmente validadas hasta la fecha ascienden a 45, distribuidas de la siguiente manera por líneas estratégicas: 23 en investigación; cinco en innovación y transferencia; cinco en digitalización; y doce en universidad”, explicó.

Asimismo, Ricardo Cuevas agradeció la importante implicación de todos los miembros participantes, asegurando que “su trabajo, esfuerzo e implicación servirán de guía para continuar avanzando en la reconstrucción y el crecimiento económico de la región desde la perspectiva de la ciencia y de la I+D+i”.

El pacto por la reactivación económica y el empleo de Castilla-La Mancha para el periodo 2021-2024, en el ámbito de la economía del conocimiento, constituye en sí un ‘Pacto por la Ciencia’ en la región. Además, es un marco común en el que se establecen las líneas a seguir y a evaluar en los próximos años en materia de I+D+i.

PCTCLM