PERTE ERHA. El IDAE abre la segunda convocatoria al Programa de incentivos a proyectos pioneros y singulares de hidrógeno renovable (H2 PIONEROS) con 150 millones de euros, destinada a proyectos integrales de producción, distribución y uso del hidrógeno en una misma ubicación, con una potencia de electrólisis entre 0,5 MW y 50 MW.
Plazo: del 1 de junio al 31 de julio
Objeto de la ayuda
La ayuda consiste en una subvención de hasta el 60%, en función de la tipología de actuación y el tipo de empresa. Se priorizan actuaciones que soliciten una ayuda menor del máximo establecido.
Va dirigido a proyectos que combinen, de manera agregada, la producción, distribución y uso del H2 renovable en una misma ubicación territorial (consumo local lo más diversificado posible); que permitan la introducción del H2 renovable a partir de electrólisis en polos industriales consumidores de H2 gris y en sistemas energéticos aislados; así como la integración de la producción con el suministro de H2 renovable en nuevos usos del transporte pesado, usos térmicos en la industria y ciertos usos estacionarios innovadores (Ver actuaciones). POTENCIA ELECTRÓLISIS ENTRE 0,5 MW Y 50 MW.
Beneficiarios
Empresas con personalidad jurídica; asociaciones empresariales; sector público institucional (art 2.2 Ley 40/2015); entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas; y las Universidades Públicas y sus centros adscritos con personalidad jurídica propia.
Proyectos Individuales y consorcio con o sin personalidad jurídica, que estarán formados, al menos, por una PYME.
Comentarios recientes