con fecha 30 de octubre se publicó en el DOCM el Decreto Decreto 213/2015, de 27/10/2015, por el que se aprueba el  Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es acelerar el acceso a un primer empleo de calidad a las personas jóvenes desempleadas de Castilla-La Mancha, dando respuestas adecuadas a su nivel de cualificación, así como a ofrecer una oportunidad de empleo a las personas que sufren el paro de larga duración, aquellas que han agotado su protección por desempleo y a las de mayor edad, a través de tres líneas fundamentales:
 

  • Ayudas para la formalización de contratos para la formación y el aprendizaje
  • Ayudas para la formalización de contratos en prácticas “contratos puente”
  • Ayudas para la transformación en contratos indefinidos de los contratos para la formación y el aprendizaje y de los contratos en prácticas.

 
 
En concreto resumimos la convocatoria de ayudas para la formalización de contratos en prácticas “contratos puente”, siendo esta la convocatoria que más interés está suscitando en nuestro ámbito. Esta es una ayuda dirigida a facilitar un primer empleo de calidad a personas jóvenes desempleadas que tengan una cualificación profesional. El importe de la subvención por la formalización de los contratos en prácticas será de 5.040,00 euros, para doce meses de contratación a tiempo completo. En el caso de jóvenes incluidos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil el importe de la subvención será de 5.140,00 euros.
Resumen_Ayudas_Contrato_Puente_JCCM
 
 
El plazo de presentación de solicitudes  finalizará el día 31 de octubre de 2016.

Share This