Propiedad Industrial e Intelectual. El PCTCLM acogerá el Primer Ciclo de Jornadas de Formación en Propiedad Industrial e Intelectual. Se trata de una iniciativa de la UCLM, que tendrá lugar entre los meses de noviembre de 2020 y febrero de 2021.

La primera de estas jornadas versará sobre introducción a la propiedad industrial e intelectual. Se celebrará el próximo lunes, 30 de noviembre. El aforo máximo es de 30 personas y será retransmitida por Teams.

La inscripción y la solicitud del enlace a Teams se hace a través de alvaro.navarro@uclm.es.

A través de estas jornadas, se pretende brindar conocimiento de esta materia. Del mismo modo, se persigue concienciar sobre la importancia de proteger los resultados de la investigación; desarrollos tecnológicos e innovaciones, previo a su difusión o comercialización.

Están dirigidas a investigadores de la UCLM y personal directivo y técnico de empresas de Castilla-La Mancha.

Objetivos

-Informar sobre los requisitos para proteger los resultados de I+D y los desarrollos industriales. El objetivo es ofrecer a la comunidad universitaria y al sector empresarial conocimiento específico en materia de propiedad industrial e intelectual.

Promocionar la protección de los resultados de I+D y los desarrollos industriales. Brindando, de esta forma, conocimiento en esta materia.

Concienciar a los investigadores y empresarios sobre la importancia de proteger los resultados de la investigación; desarrollos tecnológicos e innovaciones, previo a su difusión o comercialización.

Propiciar un ambiente para la discusión, el intercambio de experiencias y el aprendizaje, en torno a la protección de la propiedad industrial e intelectual.

Primera Jornada

Los contenidos de la primera jornada, que tendrá lugar el 30 de noviembre, serán:

Los sistemas de protección jurídica de protección de la I+D+I: la propiedad industrial y la propiedad intelectual; modalidades de la Propiedad Industrial; La patente. Piedra angular de los mecanismos de protección de los resultados de investigación y los desarrollos industriales; introducción a los requisitos de patentibilidad; sistemas nacionales, europeos e internacionales para la protección de la Propiedad Industrial; EUIPO. Oficina Europea de la Propiedad Industrial; la Propiedad Intelectual y los derechos de autor. La obra científica como obra intelectual; y casos prácticos.

Share This