q El PCTCLM participa en la primera Asamblea General de APTE de 2021

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) celebró ayer la primera Asamblea General de 2021.  Un encuentro que tuvo lugar en formato virtual, en el que participó el director general del PCTCLM, Agustín Moreno.

Uno de los puntos del orden del día fue la presentación de las actividades previstas durante 2021. Entre las acciones a desarrollar, destaca la puesta en marcha recientemente de la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías Disruptivas (Disruptive), mediante la que APTE pretende dar un paso más en su labor de promover la divulgación y utilización de las nuevas tecnologías digitales.

Eventos previstos

Asimismo, se presentaron los eventos en los que está prevista la participación de la Asociación. Entre ellos, el próximo Foro Transfiere, que este año cumple su décima edición; el Digital Enterprise Show (DES 2021);  la XXXVIII Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos y Áreas de Innovación (IASP), que este año se vuelve a celebrar en formato online; el XIV Encuentro Ibérico; y la XIX Conferencia Internacional de APTE, que este año estará organizada por el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia con motivo de su 35 aniversario.

APTE también presentó durante la Asamblea las actividades realizadas durante 2020. En este sentido, destacar que la pandemia ha hecho que la actividad de la Asociación, lejos de frenarse, se desarrolle con mayor intensidad. Un hecho que demuestra la importancia de trabajar en red en circunstancias tan excepcionales como las que ha desencadenado la pandemia.

Nuevo miembro

La Asamblea también sirvió para dar la bienvenida a un nuevo miembro: Parc Tecnológic Tecnoparc Reus.

Con esta nueva incorporación, la cifra de miembros de APTE se eleva a 62; de los cuales, 52 son miembros Socios; uno es un miembro Afiliado, que está en proceso de desarrollo; ocho miembros colaboradores; y un Socio de Honor.

Parc Tecnológic Tecnoparc Reus gestionado por la Sociedad Municipal Reus Desenvolupament Econòmic S.A. (REDESSA) cuenta con 165 hectáreas y fue creado en 2009 en la ciudad de Reus (Tarragona).  Está enfocado en los sectores TIC, agroalimentario, sanidad y turismo.