Esta semana se celebra la jornada “Protección Jurídica del Software y las invenciones implementadas en ordenador”. Una jornada organizada por la UCLM y el PCTCLM dentro del Primer Ciclo de Jornadas sobre Propiedad Industrial e Intelectual.

Se desarrollará en formato SEMIPRESENCIAL el día Jueves 14 de enero de 2021, de 10:00 h a 12:00 h, en el Aula Magna de Servicios Generales del Campus de Ciudad Real. El aforo máximo es de 60 personas y se retransmitirá por Microsoft TEAMS. Para solicitar inscripción, hay que enviar un email a alvaro.navarro@uclm.es.

En la jornada se presentarán los siguientes temas:

-Análisis de la protección jurídica del software.

-Las bases de datos y su protección jurídica.

-El software libre y tipos de licencias.

A través de estas jornadas, se pretende brindar conocimiento en materia de propiedad industrial e intelectual. Otro de los objetivos es concienciar sobre la importancia de proteger los resultados de la investigación, desarrollos tecnológicos e innovaciones, previo a su difusión o comercialización.

El primer Ciclo de Jornadas sobre Propiedad Industrial e Intelectual también quiere informar sobre los requisitos para proteger los resultados de I+D y los desarrollos industriales. La finalidad es ofrecer a la comunidad universitaria y al sector empresarial conocimiento específico en materia de propiedad industrial e intelectual.

En definitiva, se busca propiciar un ambiente para la discusión; el intercambio de experiencias; y el aprendizaje, en torno a la protección de la propiedad industrial e intelectual.

 

Share This