q Proyecto europeo para impulsar la innovación

Castilla-La Mancha desarrollará un proyecto europeo destinado a impulsar la innovación y el intercambio de experiencias. Esta es una de las noticias que recoge el último Boletín Digital Castilla-La Mancha Región de Europa.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado a conocer recientemente, en el marco de la Semana Europea del Hidrógeno, el proyecto ‘InnoRIVer 4 EU’. Una iniciativa interestatal que busca que nuestra región sea considerada un valle regional de la innovación.

De aprobarse este proyecto, nuestra región contará con una financiación exclusiva para que universidades, empresas, PYMES o startups puedan desarrollar proyectos de innovación. Además, conseguirá ampliar los lazos de colaboración con otros territorios europeos más avanzados en el ámbito de la innovación.

Proyecto ‘InnoRIVer 4 EU’

El proyecto ‘InnoRIVer 4 EU’, que cuenta con una financiación de uno 12 millones de euros, está liderado por el Ministerio de Empresas de la República de Italia. En su desarrollo, participan más regiones de otros países comunitarios como Alemania, Malta, Bélgica, Letonia Suiza, Hungría, Portugal, Macedonia del Norte, Finlandia, etc.

‘InnoRIVer 4 EU’ compite dentro de un proceso de selección impulsado por la Comisión Europea. Dicho proceso se fallará a lo largo del mes de marzo y de su seno serán seleccionados seis de los ocho proyectos participantes.

PCTCLM