Automatización empresarial. La empresa Cade Cobots, integrada en el PCTCLM, ofrece cinco razones por las que es positivo automatizar un negocio.

La automatización empresarial ofrece grandes beneficios a las empresas. Las empresas buscan constantemente formas de mejorar los niveles de rendimiento y obtener una ventaja competitiva.

Muchas empresas están adoptando la automatización de procesos como una estrategia clave para mantenerse a la vanguardia. Cuando hablamos de automatizar, hablamos de la incorporación de robots en general y en cobots o robots colaborativos en particular. Muchas pequeñas empresas también piensan que la automatización de sus procesos productivos es cosa de grandes empresas, ya que tiene un coste elevado.

Esto son sólo mitos. Según Cade Cobots la automatización simplifica las actividades y trabajos dentro de las empresas y reduce los costes a medio plazo. Además, una empresa de cualquier tamaño y naturaleza puede automatizar sus procesos y mejorar significativamente el rendimiento con los robots colaborativos

Nos ofrecen 5 razones por las que deberías considerar automatizar tu negocio.

 

Ahorrar tiempo

La automatización de procesos productivos consiste en simplificar las tareas repetitivas al permitir los cobots lo hagan. Los robots colaborativos pueden utilizarse en una amplia gama de aplicaciones. 

 

Rentabilidad

Los emprendedores con visión de futuro ven la automatización con robots colaborativos como una inversión estratégica más que como un gasto. Una vez que se cubren los costes iniciales de implementación, automatizar procesos de negocio demuestra ser una inversión valiosa con un retorno de la inversión inicial muy rápido. La automatización de actividades repetitivas aumenta la rentabilidad por dos vías: el cobot realizará las tareas repetitivas por lo que el trabajador podrá centrarse en trabajos más productivos que requiere el uso de su inteligencia y habilidades sociales. a

 

Precisión y consistencia en las operaciones

Un inconveniente importante asociado con el procesamiento manual es la posibilidad de errores, además de poder ser inconsistente ya que hay posibilidades de perder algunos pasos.

La automatización reduce la posibilidad de errores, lo que lleva a una mayor precisión. También sigue un procedimiento operativo estándar, lo que garantiza la coherencia al completar las tareas.

 

Mejora de la eficiencia en el trabajo

Una reducción en los costes productivos y una reducción en el tiempo que los trabajadores pasan realizando actividades repetitivas lleva a una mayor eficiencia, ya que los empleados pueden centrar su atención en partes claves del negocio. Automatizar procesos productivos permite a las empresas lograr más resultados con menos esfuerzo.

 

Reducción de la rotación de los empleados

Al contrario de lo que se podría pensar, muchas compañías han experimentado una reducción en la rotación de empleados desde que iniciar su propio proceso de automatización con robótica colaborativa.

Como ya se ha dicho anteriormente, realizar trabajos repetitivos cada día, aparte de ser negativo para la salud de los trabajadores se vuelve tedioso.

La automatización con cobots resuelve este problema y permite a las personas realizar actividades más gratificantes, lo que lleva a una mejora de la satisfacción de los empleados en su puesto de trabajo. Los empleados satisfechos tienden a desempeñarse mejor y permanecer con las organizaciones por más tiempo.

Las empresas de todo el mundo están adoptando soluciones de automatización en diversos sectores con las soluciones de robótica colaborativa. Independientemente del tamaño o la naturaleza de las empresas, ya que automatizar puede ser una estrategia ganadora y transformar significativamente ellas

Share This