La Red de Centros de Internet y Puntos de Inclusión Digital (PID) de Castilla-La Mancha está formada por espacios públicos de acceso gratuito a internet; formación; y asesoramiento en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Estos espacios públicos están abiertos a todos los ciudadanos y ciudadanas que vivan en cualquier municipio de Castilla-La Mancha.

Gracias a esta Red, la ciudadanía tiene acceso libre, gratuito e ilimitado a internet. Además, puede beneficiarse de servicios gratuitos de formación, presencial y online y asesoramiento digital.

Plan de Dinamización de Centros de Internet de Castilla-La Mancha

 

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha, «Bilib», puso en marcha en 2014 el Plan de Dinamización de Centros de Internet de Castilla-La Mancha. El objetivo de este Plan es coordinar las actividades a realizar en la Red de Centros de Internet regional.

Las actividades programadas dentro del mismo tienen como finalidad impulsar el conocimiento y uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) entre la ciudadanía castellano-manchega, aplicadas a su desarrollo personal, social y profesional.

Desde 2014, se han desarrollado actividades y proyectos vertebrados en base a cuatro líneas fundamentales: formación presencial, formación online, Oficina Móvil y Puntos de Información Tecnológica.

Conoce los detalles del Plan de Dinamización de Centros de Internet de Castilla-La Mancha.

¿Qué puedo hacer en la Red de Centros de Internet y Puntos de Inclusión Digital? 

 

En la actualidad, existen 740 Centros de Internet y Puntos de Inclusión Digital en Castilla-La Mancha donde puedes: acceder a internet de forma gratuita; formarte en talleres presenciales; formarte en línea; y resolver tus dudas TIC.