La entidad pública Red.es, dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, abre la convocatoria del programa “Asesores Digitales”, dotada con cinco millones de euros y destinada a las pymes. La iniciativa tiene por objeto impulsar la transformación digital del tejido empresarial español, mediante la contratación de un asesoramiento personalizado y enfocado a la digitalización de todos los procesos que integran cada negocio.

En palabras del director general de Red.es, David Cierco Jiménez de Parga, “estimamos que cerca de 1.000 pymes españolas podrán beneficiarse de este programa de ayudas. Las empresas recibirán ayuda profesional de cara a facilitar su digitalización y, para ello, podrán optar entre un nutrido grupo de asesores profesionales homologados por nuestra entidad”.

Las pymes que lo deseen pueden solicitar su participación en el programa hasta el 20 de diciembre de 2018 a través de la sede electrónica. Red.es notificará en un plazo de seis meses la resolución a las pymes beneficiarias y, a partir de ese momento, las actuaciones subvencionadas deberán ejecutarse en un periodo máximo de ocho meses a través de uno de los Asesores homologados.

Red.es financiará hasta el 80% del coste de los servicios de asesoramiento especializado en materia de transformación digital. La pyme por su parte deberá cofinanciar como mínimo el 20% restante.

Puede obtener más información a través de la red de asesores. Area Project Solutions es una empresa ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha que perteneces al grupo de Asesores homologados por Red.es.

Share This