El Vicerrector académico general de la Universidad Santo Tomas de Bogotá, Colombia, D. Mauricio Cortés Gallego, junto a dos de sus colaboradoras, y acompañados de D. Miguel Castro García, director académico del vicerrectorado de transferencia e innovación de la UCLM han girado visita al parque científico y tecnológico de Castilla La Mancha; dónde han sido recibidos por su director general D. Juan Bautista Torrente Ruiz.

La visita se enmarca dentro de las que esta legación colombiana está realizando a diversas instituciones y otros parques científicos y tecnológicos de nuestro país. Durante la jornada tuvieron ocasión de visitar parte de las instalaciones del parque así como conocer en detalle tanto la génesis y evolución del mismo, como su organización y funcionamiento.

La Universidad Santo Tomás es el primer claustro universitario de Colombia. Fundada en 1580, es una de las universidades más antiguas del páis. Tiene su sede principal en Bogotá y cuenta con campus en otras cuatro ciudades relevantes del país. Además dispone de un sistema de centros de educación abierta y a distancia en otras 31 ciudades a lo largo y ancho de toda la geografía colombiana. Desde 2016 ostenta la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus otorgada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

La Fundación PCTCLM quiere mostrar su agradecimiento a la Universidad Santo Tomás, de Colombia por haber incluido al Parque Científico y Tecnológico de Castilla La Mancha como posible modelo para la creación de un organismo similar en su país.

Share This