Reunión PCTCLM y ADECA. El director general del PCTCLM, Agustín Moreno, mantuvo recientemente una reunión con el director gerente de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), Miguel Ángel Cuartero. La finalidad de este encuentro fue conocer las posibilidades de colaborar en proyectos tecnológicos.

En 2008, las dos entidades desarrollaron una iniciativa pionera en España: la instalación de la primera antena tecnológica. Una herramienta que permitió que todos los recursos del PCTCLM estuvieran presentes en el polígono albaceteño.

Acercar la cultura tecnológica y la innovación a la cultura empresarial

El objetivo fue acercar la cultura tecnológica y la innovación a la cultura empresarial. Para ello, se ubicó un técnico del PCTCLM  en las oficinas de ADECA.

Esta iniciativa permitió realizar un estudio sobre las demandas y necesidades de tecnología de los empresarios y sobre la oferta en la región.

Se trata de acciones que forman parte de los objetivos de APTE, de la que forma el PCTCLM. APTE persigue la difusión de la figura de los parques y de sus potenciales efectos positivos para el tejido productivo y el desarrollo económico del país.

Efectos positivos de la digitalización

Ante los buenos resultados de esta colaboración, el PCTCLM y ADECA seguirán apostando por acercar la cultura tecnológica a las empresas de Campollano.

Hay que tener en cuenta que todos los datos apuntan a que la apuesta de las empresas por la digitalización ha posibilitado que la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 les afecte menos.

Por ello, hay que seguir facilitando a las empresas el acceso a las nuevas tecnologías y a todas las herramientas que les permitan seguir creciendo en la sociedad del conocimiento.

En este contexto, destacar que entre los objetivos del PCTCLM está potenciar la innovación y el desarrollo tecnológico y la cultura del emprendimiento.

Sobre ADECA

ADECA trabaja por y para los empresarios, por el mantenimiento y crecimiento de las infraestructuras, así como la creación de nuevos servicios complementarios.

Esta asociación se esfuerza cada día para conseguir que estos objetivos continúen ampliándose. Para ello, trabaja  para continuar siendo el referente industrial y empresarial de Castilla-La Mancha.

Share This