Soluciones contra el cambio climático. La contribución a la descarbonización de la sociedad y a la transformación energética hacia una sociedad cada vez más electrificada, son la base del Proyecto del Grupo Ingeteam, con sede en el PCTCLM.

La base tecnológica que soporta el Proyecto se concreta sobre los tres vectores tecnológicos fundamentales del Grupo: máquina eléctrica rotativa; electrónica de potencia; y automatización y control.

Adicionalmente, Ingeteam aporta soluciones innovadoras en materia de operación y mantenimiento, que cobran cada vez más importancia en los sectores relacionados con las energías renovables.

La aplicación de esta base a distintas tecnologías contribuye, de manera directa, a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Estos desarrollos favorecen la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 7, 11 y 13 principalmente.

ODS 7 Energía asequible y no contaminante

La implantación y crecimiento de las energías renovables para lograr un mundo más sostenible es vital para lograr este objetivo. Y es aquí donde el Grupo Ingeteam es tractor en el desarrollo de productos que favorecen la descarbonización y electrificación de la sociedad. Igualmente, dirige sus esfuerzos a mejorar la eficiencia energética en procesos que requieren un gran intercambio de energía.

Ingeteam desarrolla soluciones para la obtención de energía por medio de fuentes renovables: eólica, solar, hidroeléctrica, biomasa y termosolar.

Con los equipos producidos en este año, ha contribuido a evitar la emisión de más de 13 toneladas de CO2 a la atmósfera.

ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles

Las ciudades son hervideros de ideas, comercio, cultura, ciencia, productividad, desarrollo social y mucho más. Además, las ciudades crecen y la población mundial también. Ingeteam contribuye a la sostenibilidad de las ciudades favoreciendo la movilidad sostenible con equipos para la tracción ferroviaria y la movilidad eléctrica; así como buques ecológicos. También impulsa acciones de tipo social en favor de distintos estamentos y entidades de la comunidad.

ODS 13 Acción por el clima

El cambio climático afecta a todos los países en todos los continentes, produciendo un impacto negativo en su economía, la vida de las personas y las comunidades. Las emisiones de gases de efecto invernadero están en los niveles más altos de la historia. Ingeteam es particularmente cuidadoso en evitar contaminar en el proceso de fabricación de sus productos, y, además, en su vida útil contribuye a evitar la emisión de  CO2 a la atmósfera.

Share This