El Grupo de Investigación del Espacio de la Universidad de Alcalá (SRG-UAH) y el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha se complacen en invitarle a la presentación del documental “Historia de un lanzamiento”, sobre la participación de SRG-UAH en el proyecto Solar Orbiter (SolO) de la Agencia Espacial Europea, y en concreto en el desarrollo del instrumento Energetic Particle Detector (EPD)​.

La presentación se celebrará en Guadalajara en la sede del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (Avenida de Buendía, Nº 11. Edificio de Nuevas Empresas), donde el Investigador Principal de EPD, ​Dr. Javier Rodríguez-Pacheco tiene su Oficina de Proyecto desde el año 2012.  Tras la proyección del documental, los asistentes podrán disfrutar  de una mesa redonda con la participación de varios miembros del proyecto, entre ellos el Dr. Javier Rodríguez-Pacheco, Dr. Sebastián Sánchez Prieto (Responsable de la Instrument Control Unit de EPD)​ y Dr. Manuel Prieto Mateo (Jefe de Proyecto)​.

Solar Orbiter es una misión espacial del programa científico de la ESA (European Space Agency, la Agencia Espacial Europea), en el que hay una colaboración relevante con la NASA, que pretende estudiar desde muy cerca – interior de la órbita de Mercurio – la zona más interna de la H​eliosfera y el Sol. Además, s​erá el primer ​satélite que observe las regiones polares del Sol.

Esperando que podáis acompañarnos en esta jornada, y que podáis hacer extensiva esta invitación a quien consideréis oportuno, quedamos a vuestra disposición para cualquier cuestión que podáis necesitar al respecto.

Share This