Dirección Financiera. La consultoría económica financiera Valdom, alojada en el PCTCLM, destaca, a través de un artículo de su director general, Víctor Valencia Domínguez, la necesidad de las empresas de contar con una Dirección Financiera.

¿Para qué una Dirección Financiera si yo lo llevo todo controlado? ¿Un gasto más?

Estas preguntas nos la dicen la mayoría de las empresas semanalmente. “Con la que esta cayendo vamos a contratar un director financiero externo”; “calla calla más gastos, si lo que estamos haciendo ahora es recortando”.

Esto es un error por parte de los empresarios, el entender que la Dirección Financiera Externalizada es un Gasto para la empresa, es todo lo contrario. Cuando la época no es tan buena, como el entorno de incertidumbre que a día de hoy nos encontramos, es más que necesario y de ayuda para tomar decisiones acertadas.

Un buen análisis y diagnóstico de nuestro balance; cuenta de resultados; y flujo de caja, nos llevaran a mitigar estos efectos adversos que tenemos.

Gracias a la Dirección Financiera vamos a llevar un mayor control y optimización de nuestros gastos, planificarnos y adelantarnos a los problemas de cobros y pagos; realizar un correcto análisis económico-financiero; y obtener una gestión exhaustiva de cada línea de nuestro negocio, aumentando la rentabilidad y liquidez a medio y largo plazo.

El Director financiero nos ayudará a tener una estructura financiera saneada con un mejor conocimiento de las nuevas alternativas y servicios de financiación, utilizando la tecnología con la mejora y automatización de procesos financieros, las poco conocidas Fintech.

No hay que tener miedo al cambio. Con la Dirección Financiera y el Control de Gestión, vas a obtener una mejora empresarial y te suponen un coste 0 con las desaprovechadas ayudas de la Unión Europea.

Víctor Valencia Domínguez