Planificación. Terminada la presentación de los impuestos del tercer trimestre, las empresas afrontan el último y uno de los trimestres más importantes del año. No sólo a nivel fiscal, también a nivel financiero. La empresa Valdom, alojada en el PCTCLM, avanza en este artículo algunos aspectos a tener en cuenta de cara a la planificación del próximo ejercicio.

Es fundamental la realización de los presupuestos para tener una correcta planificación del año 2024 y ver por dónde van a ir los objetivos marcados. Para ello, es recomendable contar con una estrategia financiera notable para tener el control y ver las desviaciones de lo presupuestado con lo que realmente ocurre.

La anticipación es la clave

Muchas empresas se guían por las ventas del día a día y no ven la importancia de hacer unos presupuestos. ¿Para qué voy hacer un presupuesto del año 2024?

-Para alcanzar los objetivos financieros. Nos marcaremos un plan para alcanzar esos objetivos y tener una visión clara.

-Para identificar riesgos y oportunidades. Nos ayudarán a nuestro futuro financiero.

-Para tomar decisiones informadas y correctivas. Teniendo información y viendo sus desviaciones.

Correcta planificación y presupuestación del año 2024

Para una correcta planificación y presupuestación del año 2024, debemos de involucrar a todos los departamentos de la empresa (Producción, Recursos Humanos, Marketing y publicidad, compras…). Así tendremos un presupuesto realista y flexible. Estimando los ingresos, gastos, beneficio, tesorería, inversiones, financiación … necesarios para el siguiente año, basándonos en datos históricos o nuevos.

Desde Valdom te ayudan a realizar los presupuestos y la planificación financiera antes de terminar el año, para empezar el siguiente con su ayuda en la Dirección Financiera teniendo unos presupuestos claros, reales y precisos. Las empresas que no tienen elaborado un presupuesto financiero, corren el riesgo de no alcanzar los objetivos marcados.