Innova Adelante. El pasado día 31 de diciembre, el Gobierno de Castilla-La Mancha publicó en el DOCM la convocatoria de ayudas ‘Innova Adelante’. Convocatoria dotada con 3,5M€ y destinada a apoyar a pequeñas, medianas y grandes empresas de #CLM en sus procesos de innovación.

El objetivo de estas ayudas es que las pymes de la región se impliquen en procesos de innovación. La finalidad es desarrollar los sectores estratégicos de especialización inteligente de la región, favoreciendo la incorporación de recursos humanos dedicados a la I+D+i; incrementando las empresas innovadoras; y fortaleciendo la colaboración y transferencia de conocimiento entre los diferentes actores del sistema regional de innovación.

Unas ayudas que pueden solicitarse desde el día 1 de enero a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Plan Adelante 2020-2023

Esta convocatoria se encuentra enmarcada dentro del Plan Adelante 2020-2023, firmado el pasado 7 de febrero, por el presidente Emiliano García-Page y los agentes sociales.

Estas ayudas, promovidas por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, subvencionarán proyectos que no serán inferiores a 5.000 euros ni superiores a 250.000 euros. La cuantía a conceder será determinada por un porcentaje que se aplicará a la inversión o coste que se considere subvencionable. Criterio que va en función del tipo de beneficiario: 45% para las empresas pequeñas; 35% para las medianas empresas; y 25% para las grandes empresas.

Serán subvencionables aquellos proyectos para para el desarrollo, implementación o puesta en marcha de nuevos bienes o servicios; así como una mejora significativa de los ya fabricados o realizados. También aquellos proyectos destinados al desarrollo e implantación de procesos nuevos o significativamente mejorados, mediante la incorporación de tecnologías emergentes; o la aplicación de nuevos métodos, normas, o técnicas en la producción, suministro, logística u organización.

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo incluye como gastos subvencionables en esta nueva convocatoria de ayudas: los costes de personal propio; los costes laborales de nuevas contrataciones de personal propio para la ejecución del proyecto; los costes de instrumental y material de carácter técnico; los activos fijos nuevos; las colaboraciones externas; los costes de investigación contractual; conocimientos y patentes adquiridos por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia; y los costes por adquisición de licencias software; aplicaciones informáticas estándar o a medida; y programas informáticos, implantados por primera vez, que estén directamente relacionados con el proyecto y sean necesarios para su adecuada ejecución.

 

Share This