q Emprendimiento en Parques Científicos y Tecnológicos

Parques Científicos y Tecnológicos. Si estás buscando iniciar un negocio, proyecto o empresa, no puedes dejar de conocer las ventajas que te ofrecen los ecosistemas de innovación empresarial que forman los parques científicos y tecnológicos, como es el caso del PCTCLM.

En los parques científicos y tecnológicos miembros de APTE, a la que pertenece el PCTCLM, se encuentran instaladas alrededor de 1.000 empresas que están en sus primeros años de actividad. Estos parques cuentan con infraestructuras y servicios especializados en el apoyo a emprendedores: preincubadoras; incubadoras; y espacios de coworking. Servicios asistidos por profesionales especializados en dar soporte a tipo de proyectos empresariales.

Gran oferta de estructuras de apoyo

Por tanto, estos parques científicos y tecnológicos representan una gran oferta de estructuras de apoyo a disposición de todos aquellos emprendedores globales y con ideas innovadoras.

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, gracias a su estrecha relación con la UCLM y la UAH, ofrece un espacio único para el desarrollo de iniciativas innovadoras. Cuenta con centros de investigación; centro de emprendedores; y bioincubadora. También disponde de servicio de coworking, una oportunidad ideal para colaborar, desarrollar negocios y crecer profesionalmente.

Punto de encuentro de emprendedores

Se trata de un punto de encuentro de emprendedores donde se propician sinergias y se facilita sus posibilidades de crecimiento y éxito empresarial. Nació recientemente, con el objetivo de dar soporte a emprendedores de base tecnológica. Empresas que quieran compartir, en un mismo espacio de trabajo, el desarrollo de proyectos profesionales de manera independiente; a la vez que fomenta proyectos conjuntos.

Por otro lado, cabe destacar el Instituto de Desarrollo Industrial del PCTCLM. El IDI, que va a contratar a nuevos investigadores, está especializado en investigación; innovación; y desarrollo tecnológico. Trabajo que se realiza en áreas de automatización, producción, robótica y mecatrónica.

Más información