El IDI participa en dos congresos. Investigadores del Instituto de Desarrollo Industrial (IDI) del PCTCLM han participado, con la presentación de varios trabajos, en dos congresos celebrados en septiembre.

Por un lado, en el 27º Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación, SAAEI 2020, celebrado los días 2, 3 y 4 de septiembre de forma online. En este caso, el IDI, junto con la Universidad de Castilla-La Mancha, presentó los siguientes trabajos:

  • “Esquema de Control para la Recarga de Baterías en Vehículos Eléctricos basados en Sistemas IPT”.
  • “Estudio de la Robustez en el Control de un convertidor DC-AC con un filtro LCL ante cambios en la inductancia de red”.
  • “Validación Experimental de un Modelo Circuital desarrollado con PSpice para un Cargador Inalámbrico de Vehículos Eléctricos de 2kW”.

La segunda cita fue el 22nd European Conference on Power Electronics and Applications, EPE`20 ECCE EUROPE, celebrado también de forma online, del el 7 al 11 de septiembre. En este congreso se presentó el trabajo titulado: “Current Control of a Grid-Connected Single-Phase Voltage-Source Inverter with LCL Filter”.

Instituto de Desarrollo Industrial

El IDI está promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y gestionado por la Fundación del PCTCLM.

Tiene capacidad para realizar diversos tipos de ensayos, cálculos y diseños, así como para construir prototipos, tanto de sistemas mecánicos, como eléctricos o electrónicos para distintas aplicaciones.

En particular, el centro está dotado para realizar investigación, innovación y desarrollo tecnológico en las áreas de la Automatización de la Producción, Robótica y Mecatrónica.

Su función es solucionar problemas relacionados con estos temas en el ámbito de las entidades públicas o privadas, tanto a nivel nacional como internacional.

Especialmente, trabaja en los proyectos industriales y de mejora de los procesos de producción de las empresas de la región. Una de sus cualidades es el desarrollo de nuevos productos y bienes de equipo de gran valor añadido, debido a la automatización o robotización de determinadas funciones.

Share This